Listado de Publicaciones

31

ene. 2024

Categoría: ciencia

¿Están los sistemas de I+D agropecuarios de la región preparados para enfrentar los desafíos de la agricultura?

Desatando la innovación: evaluación del papel de la I&D agropecuaria en América Latina y el Caribe

29

ene. 2024

Categoría: Información para socios

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA PÁGINA WEB - ENERO 2024

Nuestra página WEB se encuentra permanentemente en proceso de actualización.

Se informa a los socios que pueden ingresar con su correo electrónico y clave. La clave es el CUIT/CUIL de cada asociado.

En caso de no poder ingresar, deberán comunicarse al mail apetecid@gmail.com, indicando su correo electrónico y CUIT/CUIL a los efectos de actualizar nuestra base de datos.

24

ene. 2024

Categoría: ciencia

INTA: 100 logros que fueron posibles por su gente

INTA: 100 logros que fueron posibles por su gente

Con una campaña que muestra solo un centenar de resultados y aportes significativos desde 1956, con el objetivo de impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria, el INTA les cuenta a los argentinos cómo está presente en las transformaciones del sector y en la vida de productores y productoras.

31

jul. 2023

Categoría: Información para socios

Elección de autoridades - CONVOCATORIA a presentar listas de candidatos

APeTeCID informa a sus socios que ha resuelto realizar las elecciones para integrar la Comisión Directiva y el Órgano de Fiscalización. ASIMISMO SE CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EN FORMA VIRTUAL Y PRESENCIAL PARA EL DÍA 30 DE OCTUBRE A LAS 10 HS. EN LA CASA DE LAS ACADEMIAS NACIONALES, ALVEAR 1711 - 4TO PISO - CABA

En consecuencia y en cumplimiento de los dispuesto en los arts. 41 y 42 del Estatuto, se invita a los asociados a presentar listas completas de candidatos y a designar un representante ante la Junta Electoral.

18

jul. 2023

Categoría: Información para socios

1º FORO RRHH - ANSES TEMAS PREVISIONALES REG ESPECIAL INVESTIGADORES

1º FORO DE RESPONSABLES DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LOS ORGANISMOS DEL SISTEMA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO NACIONAL 

Miércoles 2 de agosto de 2023 – 14 hs a 16:30 hs –

APeTeCID - Casa de las Academias Nacionales, Av. Alvear 1711, 4º P, CABA.

 

 

4

jul. 2023

Categoría: ciencia

Está abierta la convocatoria al Premio Dr. Eduardo Charreau 2023

CONVOCATORIA A LA EDICIÓN 2023 DEL PREMIO DR. EDUARDO CHARREAU A LA COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA REGIONAL

Ya está abierta la convocatoria a la edición 2023 del Premio Dr. Eduardo Charreau a la Cooperación Científico-Tecnológica Regional, creado en 2020 con el propósito doble de rendir homenaje a una notable figura de la ciencia iberoamericana y de galardonar la producción científica y de cooperación de los investigadores de la región.

24

jun. 2023

Categoría: ciencia

EXTRATERRESTRES. La NASA encontró en Encélado, una pequeña luna de Saturno, un elemento esencial para la vida, el fósforo. LA NACIÓN. 20 de junio de 2023

La NASA encontró en Encélado, una pequeña luna de Saturno, un elemento esencial para la vida, el fósforo. Ariel Torres.  LA NACIÓN. 20 de junio de 2023

El sexto planeta de nuestro sistema solar, Saturno, es, fuera de toda duda, el más elegante. Orbita a un promedio de 1437 millones de kilómetros de la Tierra, o poco más de 9 unidades astronómicas. Traducido: su pálido brillo ambarino, debido al amoniaco en la atmósfera exterior del gigante gaseoso, tarda más o menos una hora y media en llegar a nuestros ojos.

8

jun. 2023

Categoría: ciencia

El Ártico empezará a quedarse sin hielo en verano a partir de 2030

El Ártico empezará a quedarse sin hielo en verano a partir de 2030 - LA NACION -7 de junio de 2023 - 

Incluso en el mejor de los casos, el Ártico comenzará a experimentar meses de verano sin hielo marino en algún momento a mediados de siglo, antes de lo que predijeron los científicos.